Microsoft está siendo muy agresiva preparando la salida al mercado de Windows 10 para que todos los usuarios puedan actualizarse. Ahora parece que Microsoft estaría preparando portátiles con Windows 10 muy asequibles orientados a la educación y que rondarían un precio de entre 149 y 179 dólares.
El rumor surge de Digitimes, y afirman que con esta estrategia el objetivo de Microsoft es competir directamente con los Chromebooks de Google, cada día más populares en el mercado americano gracias a su sencillez y bajo precio. El movimiento sería posible gracias a los reducidos requisitos de Windows 10 para funcionar (y a la salida al mercado de procesadores baratos como los Intel Core M) además de la posible cesión gratuita de las licencias de Windows 10 a los fabricantes que se decidan a lanzar este tipo de dispositivos.
Esta medida, unida a las ya vistas como la actualización gratuita para los usuarios e incluso la posibilidad en el futuro de que sea posible actualizar tu teléfono Android a Windows 10 confirman que Microsoft está apostando todo con este Windows 10, que parece destinado a ser algo muy grande.