A la hora de jugar de manera multijugador con nuestros amigos, contar con un buen sistema de chat es algo fundamental para tener una experiencia. Por eso, Microsoft ha estado trabajando para ofrecer el mejor sistema posible, tal y como demuestra entre otras cosas la alianza con Discord. No obstante, eso no significa que los de Redmond no trabajen en su propio servicio, ya que ahora hemos podido saber que tienen entre manos un nuevo sistema de supresión de ruido en Xbox.
Así lo ha comunicado oficialmente la compañía a través de las notas de parche de la última actualización, que llegó en forma de beta durante el día de ayer. En ellas, Microsoft asegura haber incluido un nuevo sistema de supresión de ruido en Xbox, con el que evitará sonidos molestos como la fuerte respiración de nuestros amigos, la música de fondo o el sonido de teclas o botones que suenan a través de sus micrófonos.
El nuevo sistema de supresión de ruido en Xbox elimina sonido molestos como el pulsado de teclas
Concretamente, en la nota facilitada por los de Redmond podemos leer que se trata de una función que podremos activar y desactivar a nuestro antojo. «Si deseas mantener algunos tipos de ruido de fondo en tus partys, como la música, también podrás desactivar la supresión de ruido. Para ello, simplemente abre la guía, ve a la pestaña Party y Chats y selecciona opciones. Allí podrás deshabilitar o habilitar la supresión de ruido».
Xbox Live está presentando varios problemas que ya se están solucionando
Al parecer, este nuevo sistema de supresión de ruido de Xbox funcionará de una manera similar a la que vemos con la función Krisp de Discord, así como de la aplicación de Broadcast de Nvidia. Como hemos comentado, por ahora solo está disponible en fase beta, pero es probable que llegue para todos los usuarios de manera definitiva próximamente.