La nueva versión de Flight Simulator de Microsoft, lanzada el pasado 18 de agosto de 2020, ha sido un completo éxito. Microsoft Flight Simulator ha tenido la capacidad de construir un mundo fotorrealista utilizando datos de fotogrametría de alta resolución proporcionados por Bing Maps. El motor del juego, construido por French Asobo Studio, cuenta con un sistema de inteligencia artificial que puede interpretar los datos del mapa y reconstruir el terreno y los edificios de todo el mundo, en tiempo real, frente a nuestros ojos.
Si bien, ya está confirmado que Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox Series X|S el próximo 27 de julio, mientras que la versión de Xbox One estaba en duda hasta el día de hoy. Por un lado, hace varias semanas conocimos gracias al sistema de calificación por edades europeo que Microsoft Flight Simulator podría aterrizar en Xbox One. Pero ahora, gracias a una serie de preguntas y respuestas en directo a los desarrolladores de Asobo Studio por parte de Microsoft, hemos conocido que los de Redmond están trabajando para que Microsoft Flight Simulator llegue a Xbox One a través de xCloud.
Revelados nuevos detalles de Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X|S y sus mejoras en PC
Tal y como ha comentado el jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, en el directo a través de Twitch, este confía bastante en que saldrá bien la llegada de Microsoft Flight Simulator en Xbox One a través de xCloud. Para finalizar, os recordamos que los juegos en la nube operaban hasta la fecha con el hardware de Xbox One S, pero a partir de ahora, el juego en la nube de Xbox ya usa hardware de Xbox Series X, además de llegar oficialmente a PC y dispositivos Apple.