Uno de los temas recurrentes en las últimas semanas e incluso meses ha sido sobre la relación de Capcom con Xbox al respecto de que la compañía japonesa se ha saltado la consola Microsoft en algunos de sus lanzamientos; la mayoría de ellos siendo videojuegos antiguos de hace un par de generaciones. Se especulaba de que el problema residia en el uso de un motor gráfico que daba problemas en Xbox One y Xbox Series X|S y de nuevo, la misma persona que comentó inicialmente el tema vuelve a hablar de ello, dejando buenas noticias a los fans de Xbox.
Durante la última sesión del podcast que organiza Jez Corden, hubo una breve sección donde comentaba ciertos aspectos negativos de Microsoft con Capcom y parece que ambas compañías han unido fuerzas para encontrar una solución para poder lanzar esos videojuegos que dan problemas. La intención está ahí y se desconoce si harán algo al respecto de videojuegos ya lanzados o si ya mirarán al futuro para próximos lanzamiento, lo que si es cierto es que ambas saben que esta situación era desagradable y que Xbox es muy importante para el futuro.
Que Xbox reconozca que la situación con Capcom es muy negativa es algo muy positivo y tocará esperar para ver cómo cambia todo
Es importante e interesante que la propia Microsoft y Xbox reconozcan que todo esto es negativo y que hay que trabajar para buscar una solución conjunta; para ellos sobre todo por la imagen de marca y para Capcom sería perder un mercado en el que se sigue vendiendo muchos videojuegos, ya sea en formato físico o digital.

No quiere decir que, por ejemplo, el próximo Marvel VS Capcom Fighting Collection llegue a tiempo en su lanzamiento para Xbox Series X|S, pero si que puede salir más adelante en la consola, al igual que otros títulos que no han llegado como la colección de Monster Hunter Stories y más allá.