Con el reciente Xbox Developer_Direct hemos conocido un montón de nuevos detalles de algunos de los próximos lanzamientos de la editora. Asimismo, se reveló finalmente la tan esperada fecha de Redfall, fijada para el 2 de mayo, el título cooperativo de Arkane Studios propone una premisa muy esperanzadora que a muchos jugadores les encantará. Por otro lado, no llegamos a ver nada de Starfield, pero el RPG de Bethesda se presentará en su propio evento muy pronto. Estos dos títulos buscan llegar durante la primera mitad del año, no obstante, Microsoft estaría apresurando el desarrollo de estos dos grandes exclusivos.
Según lo que ha compartido TheRedDragon vía Twitter, el mismo filtrador que se adelantó al lanzamiento de Hi-Fi Rush antes del evento de Xbox, asegura que Redfall y Starfield llegarán en un estado preocupante. Esto es debido a que Microsoft busca apresurar el lanzamiento de los juegos para aumentar la percepción de los accionistas. Por esta razón, posiblemente veremos un Redfall en mal estado, pero por lo menos mucho mejor que Starfield en estos momentos.

Microsoft estaría apresurando el desarrollo de Redfall y Starfield, sus dos grandes exclusivos del año
La mayor razón del «rusheo» de estos títulos es una caída considerable en las ganancias de Microsoft. Por consiguiente, se mira a Xbox y sus próximos lanzamientos como un buen apoyo al momento de compensar dichas pérdidas. Sin importar el estado actual de Redfall y Starfield, Microsoft busca y espera que estos dos títulos sean grandes éxitos para la marca, no obstante, los rumores indican que aún les falta mucho para estar «jugables y estables».
Por otro lado, tenemos a Starfield que hasta la fecha ha sufrido diversos atrasos y, que después de todo, se espera lanzar durante la primera mitad de este año. Sorprendentemente, el filtrador declara que Redfall está en mucho mejor estado que el RPG espacial de Bethesda. De la misma forma, menciona que si los jugadores llegan a ver un lanzamiento de Starfield en junio de 2023 no pueden esperar un producto finalizado o sin fallos en sus primeros meses.