Con la cancelación del E3 2020, muchos se preguntaron qué pasaría con el evento de Microsoft. Pero desde un principio, las diferentes editoras confirmaron que no iban a dejar sin anuncios a sus fans, confirmando sendos eventos digitales como reemplazo. Ahora que nos vamos acercando a esas fechas, Microsoft podría estar planteando cambiar esos planes. De hecho, según parece, Microsoft estaría preparando dos eventos digitales importantes, uno para mayo y el otro para junio, estableciendo así el «camino a la nueva generación».
El de junio bien podría estar relacionado con la filtración que ayer exponía la relación entre Xbox Game Studios y Sega, que apuntaba al día 14 de junio. Este podría ser el evento que Microsoft estaría preparando para sustituir la conferencia del E3 2020. El segundo evento que surge, es el que se adelantaría al mes de mayo. Este bien podría relacionarse con la presentación de Xbox Series X, más allá de unos datos estadísticos.
Hate to see it but a 4 chan post kinda lines up to some of the stuff im hearing. With that being said , probably more confirmation its not real, but id put it out there to see what ya think https://t.co/6Uo7SSEmkI
— Timdog (@XcloudTimdog) April 13, 2020
Y esta teoría surge como consecuencia de una filtración o rumor que parte de 4channel, donde se expone un plan muy ambicioso para introducir, con todo lujo de detalles, lo que deparará la próxima generación de Xbox. La realidad es que sabemos bien que Microsoft tiene mucho que presentar, donde solo con el hardware de Xbox Series X y su tecnología bien pueden rellenar un evento completo. Del mismo modo, y como es tradicional en el E3 2020 por parte de Microsoft, están los juegos. Llevamos varios años atendiendo a un sinfín de presentaciones en las conferencias de Microsoft, que además, cada vez son más largas.
Next 2-3 months. Inside xbox a direct for June , something in May. Lots of stuff rumored tho, xbox has a ton of stuff to talk about, including lockhart https://t.co/rKu6x79Qdf
— Timdog (@XcloudTimdog) April 13, 2020
Durante dos o tres meses, Microsoft iría planteando diferentes eventos digitales, en el formato de Inside Xbox o Game Stack Live, donde se irían dando a conocer informaciones varias. Pero lo más relevante llegaría de forma más puntual, donde se expone que Microsoft estaría preparando dos eventos digitales importantes marcando el «camino a la nueva generación». Un camino que no solo estará representado por Xbox Series X y los juegos de nueva generación, también tendrá como protagonistas las suscripciones, Xbox Game Pass, Xbox All Access, e incluso, no debemos olvidarnos de Project xCloud. Es por esto que incluso no se descarta que después de estos eventos, Microsoft siga descubriendo detalles de la misma manera en otros eventos digitales.
No tardaremos en ver novedades de juegos First Party de Xbox Series X
Atendiendo a todo esto, es normal que planteen varios eventos, hasta dos parecen escasos para todo lo que parecen tener preparado para finales de este año.