Ni siquiera han salido todavía de la vorágine de polémicas, papeleos y demás transacciones y organismos regulatorios de cara a la mastodóntica adquisición de los creadores de Call of Duty y World of Warcraft, la cual se está encontrando cada vez con más trabas, y Microsoft ya está haciéndole ojitos a su próxima gran adquisición dentro de la industria del entretenimiento.
Según han compartido a través del medio inglés Reuters, Microsoft estaría preparándose para comprar Netflix. Este sería el siguiente paso de la compañía de cara al crecimiento ininterrumpido que está viviendo en los últimos años, y si bien quizás todavía tardemos en oír al respecto, dado que la prioridad actual es el cierre de la adquisición de Activision Blizzard, es una jugada que tendría todo el sentido del mundo para las dos compañías implicadas.
Microsoft estaría preparándose para comprar Netflix, según una filtración
En este caso, Microsoft no solo se extendería en el mundo del streaming con películas y series, lo cual les haría pegar un salto mucho más grande en su propuesta actual basada en la nube, que está limitada a videojuegos, si no que el reciente interés de Netflix en el desarrollo y oferta de videojuegos en su subcripción también significaría un añadido en cuanto a catálogo para Xbox Game Pass, por no hablar de infraestructura.
Lo más notorio es que la subscripción de Microsoft podría llegar a ser algo más que un Game Pass, convirtiéndose en una subscripción integral de streaming que incorpore tanto el enorme catálogo de videojuegos actual con la gigantesca oferta de series y películas de Netflix, convirtiéndose en el servicio de streaming con contenido más diverso del momento.
En cuanto a los creadores de Stranger Things, sus datos financieros en los últimos años no han estado precisamente para tirar cohetes, por lo que la adquisición por parte de Microsoft les permitiría estabilizarse económicamente. Además de esto, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ya se sienta en la junta directiva de Netflix, lo que da aún más cartas a esta posibilidad.