Con la llegada del nuevo PlayStation Plus, Sony ha introducido algunas novedades a su servicio de suscripción, como un catálogo al más puro estilo Xbox Game Pass y retrocompatibilidad con juegos de anteriores generaciones. No obstante, una de las novedades que la compañía japonesa sacó a relucir es un sistema de demos pensadas para que los jugadores puedan disfrutar de los juegos más importantes de la consola de una forma previa para decidir si afrontan el desembolso que conlleva o no.
Pues bien, ahora una fuente bastante fiable apunta a que Microsoft estaría trabajando en su propio sistema de demos para Xbox, que llegaría a los suscriptores de Xbox Game Pass en algún momento del presente año 2022. Concretamente, la información proviene de Tom Henderson, un conocido insider por compartir con exactitud detalles de franquicias como Battlefield o Call of Duty.
Los anuncios de Xbox Game Pass que podemos esperar en el Xbox & Bethesda Showcase 2022
Microsoft estaría trabajando en su propio sistema de demos para Xbox
Según Henderson, el sistema de demos para Xbox en el que se está trabajando diferirá en un aspecto relevante respecto al de Sony. Mientras que los de la compañía nipona está enfocado en ofrecer una demostración de los AAA de su catálogo, el sistema en el que están trabajando los de Redmond iría más enfocado a los juegos independientes.
De hecho, se habla de que no solo no se obligará a los desarrolladores a formar parte de dicho sistema, sino que incluso se compensará a todos aquellos que lo hagan, recibiendo herramientas para crear demos sin coste alguno. Al parecer, este sistema será anunciado durante el preshow del Summer Game Fest, por lo que debemos permanecer bien atento a este jueves para saber si se acaba convirtiendo o no en una realidad.