Durante estas últimas semanas, el entorno de Microsoft ha sido un continuo goteo de grandes informaciones referidas al futuro de Xbox. Un futuro que ya tiene datos concisos sobre Xbox Series X y nuevos avances en cuanto al desarrollo y futuro de xCloud. Y regresamos a este último proyecto en torno al Cloud Gaming, en el que Microsoft expone el prototipo de mando modular para dispositivos móviles en un nuevo vídeo.
Y es que en este aspecto, Microsoft ha demostrado tener muy buenas ideas y se han planteado múltiples soluciones para poder disfrutar de xCloud en un dispositivo móvil. Desde poder vincular un mando de Xbox One, hasta los avances que están intentando implementar en el uso de mandos táctiles en pantalla. Ahora, surge este vídeo que expone uno de esos prototipos curiosos. Un prototipo que presenta una concepto de mando modular para adaptarse al dispositivo móvil y al juego que se esté ejecutando.
Gracias al canal de Microsoft Research, Microsoft expone el prototipo de mando modular para dispositivos móviles en un nuevo vídeo. Es un prototipo tan curioso como asombroso, donde buscan ahondar en las posibilidades que pueden surgir a la hora de quiere jugar con un dispositivo móvil. Una solución, son los diferentes accesorios que algunos fabricantes ofrecen, con un objetivo similar al que propone Microsoft con este prototipo de mando modular.
Pero han querido ir más allá, describiendo «una exploración de investigación especulativa motivada por el deseo de habilitar las experiencias de juego tradicionales en dispositivos móviles mediante la incorporación de controles táctiles de entrada», centrándose en aspectos como «el diseño y la ergonomía de nuestro prototipo de concepto de accesorio fueron informados por comentarios anecdóticos de una variedad de jugadores». El resultado de ese feedback es esta curiosa forma que puede adaptarse mejor a diferentes tamaños de dispositivos y también de manos con esos «mangos» intercambiables. Incluso, se observa que si eres más tradicional, también puedes usarlo como si fuese un mando de Xbox normal juntando ambas partes.
Microsoft asegura que Xbox Series X y xCloud «son mejores juntas»
En cierto modo, recuerda mucho a esos mandos que intentan emular la forma de la Nintendo Switch. Claro que a diferentes tamaños de móviles, resulta complicado que todos encajen a la perfección. Esta solución de Microsoft parece estar pensada para solventar ese problema, si bien hay otras opciones disponibles sin recurrir a este concepto. Algunos optarán por usar un mando inalámbrico, otros con el soporte de pinza, y puede que otros usen el control táctil que desarrolla Microsoft para xCloud. La cuestión es, que no haya una falta de diversidad para poder adaptarse al gusto de cada usuario.