El juego en la nube y los servicios de de cloud computing continúan reforzando su posición en el mercado y Microsoft quiere liderar el segmento de servidores dedicados en la nube gracias a Azure y, la recientemente adquirida, PlayFab.
Xbox Scarlett y PS5 debería impulsar la tecnología de la nube, según un desarrollador
A través de una actualización del blog de PlayFab, Kevin Gammill, Manager General de Cloud Gaming en Microsoft, ha explicado el conjunto de características y posibilidades que ofrece a los desarrolladores este servicio de servidores multijugador dedicados en la nube.
«Las mejoras a un juego multijugador son inmediatas», explica Gammill. «Conectividad perfecta, carga rápida de entornos y una jugabilidad receptiva. Concéntrese en deleitar a los jugadores multijugador con lo que realmente quieren hacer: chatear y conectarse con otros seres humanos y perfeccionar sus habilidades a través de un juego en línea convincente.»
Gracias a los recursos de computación de Azure los servidores multijugador de PlayFab tienen las siguientes ventajas:
- Respuesta dinámica a la demanda de los jugadores escalando eficientemente los servidores multijugador personalizados como aplicaciones en contenedores en las máquinas virtuales de Azure. Solo pague por los recursos de Azure necesarios para el juego más un pequeño grupo de servidores de reserva para manejar las ráfagas de demanda.
- Aproveche la escala probada de Xbox y Microsoft Azure utilizando la misma infraestructura global que admite juegos como Forza Horizon 4, Sea of Thieves y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Los centros de datos de Azure cercanos a jugadores de todo el mundo garantizan una experiencia de juego multijugador rápido y de baja latencia.
- Controle los costos de servidor y desarrollo sin sacrificar el rendimiento a través de la potencia, el alcance y la economía de Azure, utilizando las experiencias y herramientas de PlayFab optimizadas para los desarrolladores de juegos. Obtenga una visión operativa 24/7 con telemetría y análisis PlayStream en tiempo real.