A día de hoy, la mayor expectación que suscita Microsoft Flight Simulator está en el desarrollo de la versión de consola. No obstante, el trabajo de optimización conjunta con Nvidia ha dado buenos frutos gracias a la última generación de gráficas de PC. Las nuevas GeForce RTX30 son la nueva baza del fabricante de GPUs, que viene demostrando su poder en muchos juegos. Ahora, desde Nvidia se jactan de que Microsoft Flight Simulator saca buen provecho de la potencia de las RTX30.
Siendo un juego que luce espectacular, y que no es inaccesible por requerimientos de sistema, muchos se plantean renovar su PC, o cambiar la GPU, para poder disfrutar plenamente de este juego en sus ordenadores. Y es ahí donde encontramos nuevas pruebas de cómo la nueva generación de gráficas de Nvidia GeForce RTX son capaces de ofrecer lo que definen como «La experiencia de vuelo definitiva».
✈ CLEAR FOR TAKEOFF ✈
Microsoft Flight Simulator + NVIDIA GeForce RTX 30 Series = The Ultimate Flight Experience.
Learn more on how to achieve the best performance in #MicrosoftFlightSimulator 👉 https://t.co/tBKooJZT04 pic.twitter.com/H6Znwwf6vs
— NVIDIA GeForce (@NVIDIAGeForce) March 18, 2021
Pero esto no ha sido posible sin el respaldo que Digital Foundry ha querido ofrecer de esta prueba de rendimiento. Nvidia ha publicado un artículo muy completo donde se expone cómo los diferentes modelos de GeForce RTX30 son capaces de mejorar notablemente el rendimiento del juego. Se ha buscado ofrecer información veraz sobre cada perfil de usuario al que destinan cada uno de sus modelos. Excluyendo el modelo más potente, la RTX 3090, nos encontramos un rendimiento óptimo en cada caso, para cada resolución.
Con una RTX 3080 se puede superar los 60fps jugando a 4K, y lo mismo pasa con la RTX 3070 a 2K y la RTX 3060 a 1080p. De este modo, Microsoft Flight Simulator saca buen provecho de la potencia de las RTX30, dejando claro que cada gráfica está destinada a un perfil de usuario específico. Y esto parece ser, además, un rendimiento que se ha obtenido sin requerir de DLSS, con el que todavía se podría impulsar el framerrate un poco más.
Buscando uno de los lugares más exigentes por parte de Microsoft Flight Simulator, como es la ciudad de Nueva York, el rendimiento obtenido para Microsoft Flight Simulator es realmente sobresaliente. Se llega a exponer que se obtiene el doble de rendimiento, siempre y cuando tomemos como referencia la base de la GTX de la gama correspondiente. Todo ello, ha ido equipado en el mismo ordenador, buscando que sea la GPU la única que marque la diferencia, para lo que han usado un Intel i9 10900K, con 32GB DDR4. Del mismo modo, se especifica, en la letra pequeña, que en algunos casos se ha venido usando el reescalado para obtener ese rendimiento… todo para conseguir mantenerse por encima de los 60fps.
- Réplicas ergonómicas a escala 1:1: palanca de control lateral y cuadrante de...
- Joystick que incorpora 4 módulos intercambiables de botones del cabezal, 12 botones...
Última actualización el 2025-05-09. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Nadie puede negar que Microsoft Flight Simulator es un juego que luce de forma espectacular, y sin requerir de hacer uso de altas resoluciones. Lo que más interesa ahora es poder comprobar su rendimiento en consolas, donde puede que el desafío no esté en hacer que el juego luzca genial, sino en conseguir hacer que el juego ofrezca una experiencia gratificante con el mando.
No hay una fecha concreta para el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en consolas Xbox, habiéndose abierto la ventana de lanzamiento para el próximo verano.
No products found.