Microsoft Flight Simulator se ha convertido en uno de los emblemas del desarrollo yo evolución tecnológicas en el ámbito de los videojuegos. Su motor gráfico, el uso de la nube para la recreación global de un planeta y otros aspectos son ya su seña de identidad. Pero hay una tecnología que quieren abarcar de inmediato, la Realidad Virtual. Ayer surgió la noticia de que Asobo Studios y Microsoft habían dado inicio a la campaña de reclutamiento de nuevo personal para este desarrollo. Microsoft Flight Simulator se prepara para llegar a la Realidad Virtual, donde ya suena que la beta podría estar disponible muy pronto.
De hecho, en PCGamer advierten que la beta podría tener fecha en los próximos días, apuntando al próximo mes de noviembre como una posible fecha para que se descubran las primeras builds de esta opción para Microsoft Flight Simulator. Lo que si es seguro es que Asobo Studios se ha puesto en contacto con Microsoft y Valve para poder obtener la información necesaria para progresar en la implementación del VR en Microsoft Flight Simulator.
Asobo Studios confirma que dará soporte a Microsoft Flight Simulator por muchos años
El jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, ha confirmado en una entrevista que llevan más de un año en el trabajo que permitirá dar soporte a la Realidad Virtual en el juego. El soporte inicial se habría centrado en las Windows Mixed Reality, pero obviamente se expandirá por otros dispositivos más adelante. Aquellos que cumplan con este requerimiento podrán acceder a la beta apuntándose a al programa Insider de Microsoft Flight Simulator, facilitando en archivo DxDiag y cumpliendo algunas indicaciones o requerimientos.
Resulta obvio que disponer del dispositivo de realidad aumentada de Microsoft será uno de ellos, pero puede que si están dispuesto a ofrecer soporte a otros accesorios, pueda accederse igualmente. Ahora bien, ¿será un juego que introduzca la Realidad Virtual en consolas Xbox? Por ahora en torno a esta posibilidad no ha habido nada certero. Si que parece lógico pensar que Xbox Series X y Xbox Series S son hardwares capaces de permitir este tipo de experiencias en consola. Phil Spencer dejó claro que no es una prioridad, pero tampoco es algo que se haya descartado para la futura generación de juegos de Microsoft.
En cambio, implementarlo en Microsoft Flight Simulator si parece más prioritario. Y por ello es interesante atender a esta información que nos anticipa que Microsoft Flight Simulator se prepara para llegar a la Realidad Virtual. Por ahora, mediante una beta que podría arrancar a finales de este mes, o el mes de noviembre. Estaremos atentos a cualquier noticia respecto a esta opción de juego y a todo lo que pueda suponer para el mejor simulador que ha visto la luz este año.