El pasado sábado, en el XO18 de México, Microsoft anunció que varios juegos de Xbox 360 llegarían a la retrocompatibilidad, así como un puñado de títulos de Xbox One que se iban a unir a Game Pass. Uno de esos juegos para Xbox One X es Final Fantasy XIII. Bueno, mejor dicho, la trilogía de Lightning, ya que ya podemos disfrutar de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns. Y, además de haber »remasterizado» el juego, también se han tocado los vídeos.
Algo que muchos notamos cuando nos topamos con una remasterización o un juego mejorado para One X que cuenta con vídeos generados por ordenador es que, precisamente, esos vídeos generados por ordenador se ven a una resolución bajísima. El motivo es que el juego sí se suele remasterizar, pero no los archivos de vídeo, que son los originales en la inmensa mayoría de casos.
Eso sí, no es el caso de Final Fantasy XIII. Cuando salieron los juegos en Xbox 360 y PS3, en Xbox 360 nos »comimos» la »peor» versión desde el punto de vista de la definición de los vídeos creados por ordenador. Y es que, ahí el Blu-Ray salía a relucir con vídeos sin comprimir. Y sí, se notaba mucho.
Con la llegada de la trilogía retrocompatible mejorada a Xbox One X, algunos usuarios se han dado cuenta que algo han tocado los vídeos, y efectivamente, Microsoft ha trabajado duro para introducir los vídeos sin comprimir, lo que significa que, además de tener una versión con un acabado de infarto en el gameplay, también tenemos unos vídeos generados por ordenador realmente espectaculares que, seguramente, son los que a Square Enix le habría gustado exhibir en su día.
Ahora solo queda que volváis a disfrutar del juego, o de alguna entrega que tengáis pendiente, o empecéis con la trilogía si no os había apetecido antes.