Desde hace mucho tiempo Xbox ha querido convertirse en una marca global, ampliar sus horizontes y ser una plataforma que rehuye los límites que imponen las consolas. Es por ello que Microsoft se ha hecho fuerte también en PC (no en vano son los propietarios de Windows) con herramientas como la que hoy nos ocupa, Game Bar.
En ese sentido, ahora Microsoft ha realizado un cambio muy esperado por los jugadores de PC. Y es que la Windows Game Bar ha recibido un nuevo diseño que trae consigo novedades que no solo afectan a lo estético, sino también a la propia utilidad de la herramienta. A continuación te contamos cómo es este nuevo diseño de la Game Bar, que ya está disponible para Xbox Insiders, y qué partido le puedes sacar a partir de ahora.
Windows Game Bar, más compacta que nunca
Así ha explicado la propia Microsoft a través de una entrada en Xbox Wire cómo funciona el nuevo modo compacto de Game Bar:
“Estamos emocionados de anunciar que el Modo Compacto está ahora disponible en Game Bar para los Xbox Insiders. El Modo Compacto es una nueva experiencia que simplifica la Game Bar, haciéndola más intuitiva y fácil de navegas en pantallas pequeñas, dispositivos portátiles Windows y cuando estás jugando con un mando. Para usar esta característica, abre Game Bar, ve a la funcionalidad de Ajustes, en General, y activa el Modo Compacto”.
¿Qué puedes hacer en el Modo Compacto? Lo repasamos:
“Con el Modo Compacto activado acceder a widgets y navegación está simplificado para asegurarnos de que puedes acceder a todo el contenido que quieras lo más fácilmente posible. Cuando uses un mando podrás cambiar entre widgets rápidamente con los gatillos izquierdo y derecho.
En el widget Home puedes ver cualquier juego ejecutado y recientemente jugado. También puedes acceder a launchers comunes instalados en tu sistema como Xbox, Steam, Battle, EA Play, Riot Games y Ubisoft Connect.
Puedes salir de un juego que esté ejecutado yendo al widget Home y seleccionando el juego y presionando cerrar, una forma más rápida que saliendo del juego o navegando hasta el escritorio. Adicionalmente, puedes aprovechar el widget Resource para ver rápidamente qué otras aplicaciones están usando los recursos de tu dispositivo y cerrarlas”.

Recuerda que si eres miembro de Xbox Insiders esta nueva función ya está disponible en Windows Game Bar, por lo que ya puedes empezar a sacarle partido y mejorar tu experiencia de juego.