La adquisición de Double Fine por parte de Microsoft fue una de las grandes noticias que deparó el pasado E3 2019. Una adquisición que introduce un estudio repleto de grandes talentos de la vieja escuela de la industria del videojuego. Y dentro de las adquisiciones, la llegada de Psychonauts 2 directamente a Xbox Game Pass es una de las ventajas, pero el futuro de este estudio ahora es parte del futuro de Xbox. Ante el aparente interés en las licencias de este estudio Microsoft ha registrado las licencias de Brutal Legend y Broken Age, lo que habilita futuros proyectos vinculados a estas licencias.
Hace un tiempo que desde Double Fine especulan con el desarrollo de Brutal Legend 2. Una realidad que parece haber estado lastrada por la necesidad de financiación del estudio. Psychonauts 2 requirió de una campaña de autofinanciación para lograr desarrollarse. Pero la situación ahora es diferente, pues como parte de Xbox Game Studios, cuentan con libertad creativa y fondos para poder hacer lo que quieran. Se han ofrecido a Microsoft para hacer lo que deseen, pero Microsoft quiere que sean ellos mismos.
Una buena muestra de la buena relación entre Microsoft y Double Fine podría resolverse con más juegos que tienen la esencia de Double Fine. Y esta posibilidad parece concretarse con el descubrimiento realizado en las oficinas de registro de licencias, donde se ha descubierto que Microsoft ha registrado las licencias de Brutal Legend y Broken Age. El registro se habría realizado el pasado 18 de julio y efectivas a partir del 22, otorgando un cambio de las licencias preexistentes para pasar a ser licencias de Microsoft.
Ahora, Brutal Legend y Broken Age son licencias de Microsoft, lo que podría habilitar proyectos futuros de Double Fine dirigidos a Xbox. Claro que, esto no confirma el desarrollo de ninguno de ellos. Ahora mismo, suponemos que Double Fine está totalmente centrada en Psychonauts 2, cuyo lanzamiento se vio retrasado a 2020. Cara a futuro, bien podríamos encontrarnos con el regreso de juegos vinculados a las licencias Brutal Legend y Broken Age. Habrá que esperar y estar muy atentos a cualquier noticia en torno a estas dos posibilidades.