La versión de Sea of Thieves para PS5 se convirtió en una realidad la semana pasada. Fue la propia compañía la que confirmó que el título de Rare estaría presente en la plataforma de Sony, después de que en el podcast emitido hace unos días, Phil Spencer asegurara que el «temido» cambio de estrategia no será tan agresivo como algunos esperaban, afectando única y exclusivamente a cuatros juegos. Al menos por el momento.
No obstante, y a pesar de que parece que es algo que se ha decidido en las últimas semanas, parece que la llegada de Sea of Thieves a PlayStation 5 era algo que llevaba rumiándose bastante tiempo dentro de Microsoft. Así lo ha desvelado un usuario de Reddit, que ha compartido una serie de imágenes de Lucid Games, estudio que está trabajando en el port del juego, que darían a entender que el desarrollo del mismo habría comenzado mucho antes de lo esperado.
La versión de Sea of Thieves para PS5 podría llevar un año en desarrollo
Como podemos ver en las imágenes, en enero de 2023 Lucid Games anunció que comenzaban a trabajar junto a Rare en Sea of Thieves, y se mostraban emocionados por ver «a dónde nos llevará este legendario viaje». El estudio ha trabajado codo con codo junto a otros estudio para ayudar en el desarrollo de sus títulos, con ejemplos tan importantes como Star Wars Jedi: Fallen Order o Apex Legends. Además, son los desarrolladores de Destruction Allstars, título exclusivo de PS5.
Aunque en un primer momento no se le dio mayor importancia a la publicación, desde que la llegada del juego de piratas a PS5 se hizo oficial, algunos han comenzado a especular que Rare se decantó por dicho estudio para trabajar en el port de la consola de Sony desde aquel momento. Es cierto que hacer un port de un juego no lleva poco tiempo, a la vista está lo que algunos exclusivos temporales tardan en llegar a otras plataformas, siendo necesario que pasen varios meses después de finalizar el acuerdo.
Ahora mismo no hay información oficial acerca de esto, y es posible que el equipo de Rare haya trabajado sobre la versión de PC para trabajar más rápido en el port de Sea of Thieves para PS5. Por tanto, ahora mismo no son más que especulaciones, aunque es algo que queda en el aire vistos los últimos movimientos que han acontecido en las últimas semanas.