A estas alturas, todos sabemos los problemas de stock que tuvieron (y siguen teniendo en algunos países) las consolas de Microsoft en su lanzamiento, extendiéndose por más de un año a nivel mundial. Sin embargo, últimamente hemos visto una mayor cantidad disponible, probablemente porque Microsoft habría pagado una alta suma por tener prioridad de chips, para aumentar así el stock de Xbox Series X en todo el mundo.
A través del podcast de XboxEra, se ha dado a conocer este rumor que indica que Microsoft habría hecho una jugada maestra para obtener más stock de sus consolas. La gente del podcast, ha enfatizado en que la compañía habría pagado una alta suma de dinero a las cadenas de suministros, para tener prioridad frente a otras empresas del sector.
Microsoft habría pagado una alta suma por tener prioridad de chips, para aumentar el stock de Xbox Series X|S
Llega una cómoda función a Xbox Series X|S con la última beta de Xbox Insider
Este último tiempo, hemos visto cómo mes a mes, el stock de las consolas ha ido incrementado progresivamente, resultando en más unidades en las principales tiendas. Desde el podcast han detallado lo siguiente (traducido): “Alrededor de abril del año pasado, recibí un DM que decía que Microsoft iba a tener muchas consolas disponibles este otoño. Y al final lo hicieron, ¿no? Microsoft pagó por la prioridad de los chips en las fábricas, razón por la cual vimos muchas más, y todavía estamos viendo mucho más stock de Xbox ahora… para mí, es una inversión inteligente”.
Si bien estos dichos y palabras son solo rumores, es muy probable que este movimiento inteligente de Xbox se haya efectuado, ya que el stock más masivo se comenzó a evidenciar inmediatamente, con las altas ventas que ha tenido Xbox en el mundo. De todas formas, nos parece una excelente jugada por parte de Microsoft, ya que les ha permitido poder llegar a todos los mercados y fans del mundo.