Comprar Xbox Game Pass barato en otras regiones para acumular varios meses. Esta práctica ha sido habitual por parte del público de Xbox, dado que Microsoft no ofrece un bloqueo regional como sí ocurre en plataformas como Steam. No obstante, tras varios años de carta blanca, Microsoft ha tomado una decisión que no ha gustado a parte de la comunidad: han limitado la cantidad de meses que podremos acumular de Xbox Game Pass en varios países.
El movimiento, en base a lo que citábamos anteriormente, tiene todo el sentido del mundo. El objetivo de Microsoft no es otro que el de evitar que los jugadores puedan aprovecharse de los cambios de divisa para ampliar de manera considerable sus suscripciones a Xbox Game Pass. Hasta ahora, de acuerdo con las bases de la propia compañía, podíamos acumular hasta un máximo de 36 meses de cualquiera de las versiones de Xbox Game Pass. Sin embargo, ahora se ha establecido un límite en una selección de países.
La cantidad de meses que podremos acumular de Xbox Game Pass se limita en 8 países
Según podemos leer en la propia página que citábamos anteriormente, desde este momento las suscripciones de Game Pass Core, Game Pass para consola, PC Game Pass y EA Play se verán limitadas a 13 meses en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán, y Turquía. Como podemos ver, se trata de todos aquellos países en los que muchos usuarios, especialmente los europeos y americanos, han aprovechado el cambio de divisa para obtener su suscripción más barata.
Por poner las cosas en contexto, el precio de Game Pass Core en nuestro país es de 6,99 euros, mientras que si hacemos el cambio al coste que tiene en Turquía, este es inferior a 5 euros, lo que acaba suponiendo un diferencia abismal en los beneficios que Microsoft obtiene en sus suscripciones. Teniendo en cuenta que el modelo de la compañía pasa por obtener sus beneficios de este mercado, es lógico que se haya adoptado una decisión de este tipo.