Durante el GameStack Live celebrado el día de hoy, Microsoft ha anunciado DirectX 12 Agility SDK, una nueva actualización de la arquitectura de los de Redmond que contará con nuevas características, y el cual ya se encuentra disponible para los desarrolladores para poder ser utilizar en sus juegos.
Con la llegada de DirectX 12 existió un grave problema, consistente en la desfragmentación de actualizaciones con los usuarios de Windows 10. En esta ocasión con esta nueva actualización no existiría este problema, pues estará disponible para todos aquellos usuarios que tengan la versión de Windows 10 de noviembre de 2019.
Microsoft lanza DirectX 12 Agility SDK
Con DirectX 12 Agility SDK, los usuarios podrán aprovechar todas las características vista ene DX12 Ultimate (ray tracing, retroalimentación de muestreador, sombreado de malla, sombreado de velocidad variable), así como el recién lanzado Shader Model 6.6 que viene con características como operaciones atómicas de enteros de 64 bits, recursos dinámicos (sin enlazar), detección de carril auxiliar, derivados del sombreador de computación, operaciones de embalaje de 8 bits y tamaño de onda.
Nick Penwarden, Vicepresidente de Ingeniería de Epic Games, declaró:
Nuestra colaboración con Microsoft en el SDK Agility de DirectX 12 nos permite implementar fácilmente funciones de motor Unreal con visión de futuro, y el nuevo modelo de distribución las pone rápidamente a disposición de nuestras comunidades de desarrolladores y jugadores.
Por otro lado, Tom Holmes, arquitecto de motores de 343 Industries, dijo:
El SDK Agility de DirectX 12 nos permite en 343 estar seguros de que la última innovación del equipo de DirectX funciona para casi todos nuestros jugadores de PC.
Por ahora, no se ha confirmado que esta nueva actualización de DirectX 12 esté disponible de forma inmediata en Xbox, pero es de esperar que sea algo que en el futuro beneficie a la consola de Microsoft, una vez los desarrolladores hayan tenido el tiempo suficiente para explotar las nuevas características.