Hace solo unas semanas os contábamos como Microsoft había creado a un nuevo bot de inteligencia artificial cuyo objetivo era aprender a chatear con los humanos. Para no repetir los errores de Tay, un proyecto similar que fue lanzado en Twitter y que los trolls convirtieron en una IA xenófoga que insultaba a sus interlocutores, los desarrolladores decidieron empezar publicando a Zo en un entorno privado, la aplicación de mensajería Kik Messenger. Pero parece que esta suerte de hermana pequeña de Cortana se hace mayor, y Microsoft ha decidido liberar a Zo en Twitter, Facebook y Snapchat.
De esta forma, siguiendo los enlaces a las distintas redes sociales, podemos interaccionar con Zo como si de un usuario real más se tratase, siendo el objetivo final de Microsoft que Zo sea indistinguible de un humano real. ¿La mala noticia? Zo sigue siendo muy desconfiada, y no aceptará a cualquiera como amigo en sus redes sociales, hará falta una invitación especial ya que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo (parece que el equipo aún no se siente lo suficientemente seguro de no repetir el desastre que Tay).
No obstante son buenas noticias que Zo siga dando pequeños pasos y expandiendo sus horizontes. Quizá algún día la veamos llegar tan lejos como a su hermana Cortana. Y vosotros, ¿qué esperáis de está nueva inteligencia artificial de Microsoft?