En medio de las batallas judiciales entre Microsoft y Sony por la compra de Activision Blizzard, la compañía norteamericana continúa en su afán por demostrar que los videojuegos no deben ser de unos pocos, sino que el ecosistema y el futuro del gaming va por otra dirección. A raíz de lo anterior, ahora se ha revelado que Microsoft llevará Fallout 76 a PlayStation Plus, el cual llegará en enero de 2023, demostrando así las intenciones con sus exclusivos.
A través del blog oficial de PlayStation, se confirmaron los próximos juegos que arribarán al servicio de suscripción de Sony, PlayStation Plus, en enero de 2023. Específicamente, se ha determinado que Star Wars Jedi: Fallen Order, Fallout 76 y Axiom Verge 2 estarán disponibles en la plataforma, con gran sorpresa al ver un juego de Bethesda, es decir, Microsoft, en el servicio de la misma Sony.
Microsoft lleva Fallout 76 a PlayStation Plus, el cual llegará en enero
Estos meses han sido intensos para Microsoft y su intención de adquirir Activision Blizzard, ya que además de tener una gran cantidad de detractores como lo es Sony, ahora también se incluye la FTC, que votó en contra de la compra de Activision Blizzard. Microsoft, en su intento por demostrar que la compra la realiza para que exista una democratización de los videojuegos, ahora se suma esta impactante noticia, en donde el protagonista es Fallout 76 llegando al servicio de la competencia, PlayStation Plus. Algo impensado para Sony con sus juegos, hoy está pasando a la inversa, en donde francamente el anuncio a tomado por sorpresa.
Quizás estas sean las primeras intenciones de una Sony difícil hasta el momento, que ha estado en el punto de la mira por criticar lo que ellos llevan haciendo desde hace bastantes años. Este puede parecer un primer juego sin tanta importancia, pero la verdad es que este movimiento tiene muchas intenciones fuertes detrás, y que se espera que la colaboración entre ambas compañías mejore de cara a un futuro, en donde los protagonistas sean los jugadores, no las compañías.