Microsoft muestra los diferentes diseños que podría haber tenido Xbox Series S. La nueva Series S es una consola de gama baja, ocupando el papel de hermana pequeña en comparación con la monstruosa y potente Xbox Series X. De acuerdo con todo lo que sabemos, además de ser más diminuta y totalmente digtal, Xbox Series S no se quedará muy atrás en potencia ya que proporcionará a todos sus jugadores ciertas novedades de la próxima generación como son los tiempo de carga más rápidos y el uso del Ray Tracing, entre otras cosas.
Ahora, en una entrevista de nuestros compañeros de Medium a Chris Kujawski y Nicolas Denhez, diseñador principal y senior de Series S, hemos podido conocer los diferentes diseños que podría haber adquirido Xbox Series S. Además, hemos sabido como porque Microsoft se acabó decantando por el diseño final. Datos muy importantes que os dejamos a continuación.
Microsoft muestra los diferentes aspectos que podría haber tenido Xbox Series S
Según podemos leer en la entrevista, Kujawski y Denhez, en compañía del resto de su equipo, visitaron diferentes casas de jugadores en Los Ángeles, Chicago y Nueva York a finales de 2017 para ver como quedarían los diferentes prototipos de gomaespuma de la actual Xbox Series S en su estación de juego, y como importante, la reacción de dichos jugadores. El diseño final de Xbox Series S, que ha recibido muchos elogios en las redes sociales, se creó de dicha forma para que pudiera adaptarse fácilmente en cualquier casa, sin importar el lugar donde la colocásemos.
Unboxing de Xbox Series X y Xbox Series S: Así es la nueva generación de Xbox
Ese gran círculo que vemos incorporado en el diseño final parece haber sido siempre una característica de la consola ya que está presente en prácticamente todos los prototipos que podemos ver en la imagen. «Cuando visitamos las casas de los jugadores, la ubicación del dispositivo y la orientación de los muebles informaron todas nuestras opciones de diseño”, explicó el director de diseño senior Nicolas Denhez.
Esto es lo que dijo el diseñador principal Chris Kujawski:
Queríamos su reacción instintiva sobre si la silueta despertaba su interés. Lo que no queríamos escuchar es que Xbox Serie S parece un microondas.
Si bien, el diseño final de Xbox Series S ha adquirido el color blanco, contando con una rejilla de enfriamiento negra en la parte superior y siendo más de un 50% pequeña en comparación con Series X. Tendrá un puerto USB-A en la parte frontal, y no contará con lector de disco ya que será una consola all-digital. Os recordamos que esta compacta pero potente consola saldrá a la venta el próximo 10 de Noviembre en compañía de Xbox Series X.