Durante la tarde del día de ayer se celebró el evento del 20 aniversario de Xbox, donde los de Redmond nos dejaron con interesantes novedades como los más de 30 nuevos juegos que han recibido FPS Boost o la nueva e última oleada de nuevos juegos retrocompatibles para Xbox. Y sí, cuando decimos última no os estamos engañando, ya que a través de un blog vía Xbox Wire, se ha confirmado que Microsoft no añadirá más juegos retrocompatibles a Xbox por varias razones.
Después de unos 3 años sin novedades sobre la retrocompatibilidad, los jugadores de Xbox ya pueden disfrutar de 76 nuevos juegos retrocompatibles, que serán los últimos que se añadan al catálogo de juegos compatibles con versiones anteriores, ya que Microsoft no añadirá más juegos retrocompatibles a Xbox porque ha llegado al límite de capacidad para traer nuevos juegos al catálogo debido a restricciones de licencia, legales y técnicas.
Sus constantes solicitudes de títulos y mejoras específicos alentaron al equipo de compatibilidad con versiones anteriores a asociarse con los creadores originales para preservar miles de juegos de más de cuatro generaciones de Xbox. Si bien continuamos enfocados en preservar y mejorar la forma de arte de los juegos, hemos llegado al límite de nuestra capacidad para traer nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencia, legales y técnicas. Gracias por ser parte de este viaje con nosotros.
Juntos, hemos celebrado nuestra pasión por los juegos increíbles y hemos demostrado la importancia de preservar nuestro legado para las generaciones futuras de jugadores. La compatibilidad y la preservación del juego son fundamentales para el ADN del Equipo Xbox y nuestra comunidad, y estamos emocionados de explorar nuevas formas de preservar nuestra historia y llevar el catálogo de los miles de títulos disponibles en el ecosistema de Xbox a través de nuevas innovaciones como xCloud y futuras plataformas.