Microsoft no quiere repetir los errores de Xbox One con Xbox Scarlett en Japón. Así de contundente se ha mostrado Phil Spencer en la entrevista concedida al medio nipón Gamewatch. Spencer ha confirmado que, como no podía ser de otro modo, Xbox Scarlett en Japón estará disponible al mismo tiempo que en las demás regiones y que no quieren repetir los errores de Xbox One. El director de la división de juegos de Microsoft ha asegurado que la compañía está muy comprometida con el mercado japonés; el X019 y la llegada de juegos como Yakuza o Final Fantasy a Xbox Game Pass son prueba de ello. Pero esto no basta y Microsoft no quiere únicamente que Xbox Scarlett brille en Japón, sino que también lo haga con todo su contenido y modelos de suscripción.
«Estamos dando un nuevo enfoque al desarrollo de contenido y modelos de suscripción. Con Xbox Scarlett, queremos lanzar una consola potente que complazca a los fans de los juegos japoneses.
Echando la vista atrás hacia el lanzamiento de Xbox One en Japón, aprendimos mucho sobre cómo no llegar al primer nivel de ventas, tardar demasiado en lanzar el producto y cometer muchos errores. Mientras que la competencia trabajó duro para hacer llegar sus plataformas a los consumidores, nosotros tardamos mucho tiempo.
El hecho de que Xbox One no llegara al primer nivel de ventas en Japón repercutió para mal en muchos juegos, que podían jugarse en otras regiones pero no en Japón. Y eso afectó a los usuarios de allí. Me hizo sentir muy mal.
Sin embargo, queremos que se entienda que respetamos profundamente a los fans de los juegos japoneses. Y con Xbox Scarlett en Japón queremos demostrarlo. Queremos ofrecer excelentes productos a la comunidad de juegos de todo el mundo, incluidos los usuarios de Japón. Con Xbox Scarlett queremos expandirnos globalmente con el mayor respeto para todos los fans de los juegos.