Aunque la actualidad de la industria ahora mismo parece estar pendiente en un futuro que podría albergar el anuncio de modelos nuevos de consolas, principalmente afectando a Xbox One en un posible modelo más potente o la versión ‘slim’ de la actual consola, la actualidad depara novedades futuras para el dispositivo Kinect. La información llega de una entrevista concedida a Major Nelson en Dualshockers, en la que habría dejado entrever que Kinect todavía está en la mente de los creativos de Microsoft y que «veremos cosas chulas» para este dispositivo en un futuro.
Cierto es, que en parte Xbox One pretende actualizar sus opciones en un futuro desconocido, pero cercano, con nuevas aplicaciones que podrían vincularse directamente con Kinect. Podemos poner como ejemplo a Cortana, cuya llegada a Xbox One se espera para la gran actualización prevista para primavera-verano, apuntando a su descubrimiento en el próximo E3. Una cita que tendrá en vilo, por muchos motivos, a los usuarios de Xbox One, pero que si viene acompañada de nuevas funciones y, sobre todo, muchos juegos, no cabe duda de que el futuro de Xbox One será más halagüeño.
De hecho, en la mente de Microsoft parecen estar presentes novedades referidas al streaming a PC de forma remota, aunque esta opción está disponible, podrían intentar simplificar el proceso, aunque vendría determinado por la conexión del usuario. Del mismo modo, podrían resolverse algunas cuestiones remitidas por la comunidad, como son nuevas experiencias y mejoras para el mando Elite de Xbox One, así como evidentes novedades referidas a Gears of War 4.
La tensión es evidente, y puede que esta implicación con Kinect no parezca tan relevante como la presentación de nuevos juegos o del gameplay de algunos títulos que hay que descubrir todavía. Pero hasta el próximo 14 de junio no tendrá lugar la conferencia de Microsoft, tendremos que mantenernos atentos a todas las informaciones que puedan ir resolviendo dudas o incrementando la zozobra en la comunidad.