El fin de toda una generación ha llegado. Una de las noticias que muchos temían desde hace algunos meses se ha convertido en realidad, y es que Microsoft anuncia que no seguirá desarrollando juegos para Xbox One, por lo que Xbox Series será ahora la prioridad de la compañía en su apartado relacionado con la industria de los videojuegos, algo que muchos sabíamos, no tardaría en suceder.
El final de una generación y los verdaderos comienzos de otra. Xbox Series se alza ahora como la sucesora de la marca Xbox, que deja un legado de sobresaliente, con grandes juegos y sagas que nunca olvidaremos. La noticia se ha hecho oficial, y ha sido Tom Warren, director de The Verge quien ha compartido la información.

Xbox Series es el emblema actual de la nueva etapa para Xbox
Microsoft no seguirá desarrollando juegos para Xbox One, Xbox Series es el futuro de la compañía
Esta era una noticia que tarde o temprano iba a suceder. Microsoft ha dejado atrás la Xbox One y ya no está creando juegos first-party . Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha tenido una entrevista con Axios al respecto. Aunque Microsoft seguirá dando soporte al hardware de Xbox One, ya no hay estudios internos trabajando en nuevos juegos.
Xbox One se encuentra ahora en el legado de la fama de Microsoft, con Xbox Series al inicio del camino y con un recorrido envidiable, sin dudas veremos nuevos juegos, con un nivel gráfico impresionante, unas historias que continuarán con la calidad que ya teníamos en el pasado y un nuevo mundo de posibilidades.
Sin duda esta noticia es una jarra de agua fría para aquellos que aún tenían esperanzas en que muchos de los nuevos lanzamientos de Xbox Series tuvieran también su versión de Xbox One, como vimos con Hogwarts Legacy y con Dead Island 2.