El de hoy ha sido un día intenso de noticias de Xbox, con el anuncio oficial del precio y la fecha de lanzamiento de Xbox Series X sumándose a la ya sabida de Xbox Series S. Sin embargo, ha habido otra novedad de impacto en el seno de la compañía norteamericana. Y es que Microsoft también ha hecho saber que todo el catálogo de EA Play se incorporará a Xbox Game Pass Ultimate a finales de año sin ningún coste adicional con todo lo que ello supone. Ahora bien, había gente que se preguntaba qué ocurriría con aquellos ya suscritos a ambos servicios. Ahora sabemos que Microsoft os recompensará si estáis suscritos a EA Play y Xbox Game Pass.
Users who have both Xbox Game Pass Ultimate and EA Play purchased through Xbox will have their EA Play membership canceled and any remaining time over 50 days will be rounded up and converted to the nearest month of Xbox Game Pass Ultimate at a ratio of 3:1 based on ERP
— Larry Hryb 🐀 (@majornelson) September 9, 2020
Así lo ha hecho saber Major Nelson a través de su cuenta de Twitter contestando a las dudas de un usuario: “A los usuarios que tengan tanto Xbox Game Pass Ultimate como EA Play comprados a través de Xbox se les cancelará la suscripción de EA Play y cualquier tiempo restante superior a cincuenta días será redondeado hacia arriba y convertido al mes más cercano de Xbox Game Pass Ultimate en un ratio de 3:1 basado en el P.V.P.”, ha comentado Larry Hryb.
De lo que se desprende de las palabras de Major Nelson, si te quedan tres meses de EA Play, estos se convertirán en un mes adicional de Xbox Game Pass Ultimate, y así sucesivamente. EA Play, anteriormente conocido como EA Access u Origin Access, es un servicio de suscripción de Electronic Arts que cuenta con más de sesenta juegos entre los que se incluyen obras de sagas como Star Wars: Battlefront o Titanfall, juegos deportivos como FIFA o Madden, o títulos de anteriores generaciones como la trilogía al completo de Mass Effect. Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate también podrán beneficiarse de las pruebas de diez horas gratuitas que tienen algunos juegos, como FIFA 21 la tendrá próximamente en la previa a su lanzamiento. Se mire como se mire, todo un puntazo para los usuarios de Xbox.