Es sabido que en diversas ocasiones, tanto Microsoft como Sony han tenido exclusividades de diferentes juegos en sus consolas, ya sea por unos meses o años. Esta es una forma de atraer nuevos jugadores, y tenemos claros ejemplos como la exclusividad finalizada de Final Fantasy VII Remake, la de Godfall que tiene una duración de 6 meses antes de llegar a las consolas de los de Redmond, la futura exclusividad de S.T.A.L.K.E.R 2 en Xbox u otras como la de Resident Evil 4 que Xbox perdió por una entrevista de Shinji Mikami.
Entre tantas exclusividades, es raro que alguna que otra vez no se escape información que posiblemente no deberíamos saber. Por ello, según ha revelado el usuario Timur222 vía Twitter, Microsoft pagó una grandísima cantidad de dinero por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox y PC, en concreto, 100 millones de euros que habrían sido confirmados por el LinkedIn de Fabien Rossini, antiguo Director de Planificación Estratégica y Planificación Corporativa en Square Enix.
Rise of the Tomb Raider exclusivity deal with Microsoft was worth $100 million.
Other stuff. pic.twitter.com/BH6TkhI9eL— Timur222 (@bogorad222) August 30, 2021
Director de Planificación Estratégica y Planificación Corporativa que trabaja directamente con el CEO en un rol de liderazgo senior, responsable de la cartera de juegos y la estrategia corporativa de la empresa, creando asociaciones estratégicas con las primeras partes, incluida la negociación de un acuerdo de exclusividad de Tomb Raider de 100 millones de dólares con Microsoft.
Recordamos que Rise of the Tomb Raider logró vender en su año de exclusividad, alrededor de 1 millón de copias. Por lo tanto, no sabemos si salió del todo rentable pagar 100 millones de euros por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox y PC. Para finalizar, os recordamos que hace poco Aaron Greenberg ha hablado sobre la exclusividad de Starfield.
La exclusividad de Xbox abarca PC, explica miembro de Microsoft