Microsoft patenta nuevas funciones que podrían destinarse a Project Scarlett. Hace poco os contábamos que Microsoft podría incluir una cámara en su próxima consola de nueva generación, un hecho que Microsoft desmintió a la primera de cambio. La comunidad de jugadores, al menos una gran parte, se muestra reacia a la hora de aceptar dispositivos poco tradicionales para jugar a videojuegos. La Realidad Virtual se puede encontrar en casi todas partes y sin embargo no logra calar entre el público. Sabíamos que Microsoft había preparado Xbox One X para la realidad virtual, pero ya estamos a las puertas de la nueva generación y no ha habido rastro de ella.
Ahora Microsoft patenta nuevas funciones que podrían destinarse a su próxima consola. Tal y como explica el medio Gamerant, estas patentes se presentaron en 2018, pero no ha sido hasta el pasado 3 de octubre que se han hecho publicas. La primera de estas patentes ya os la contábamos en esta entrada y es que se trataría de una alfombra diseñada para la realidad virtual. En la imagen que os dejamos a continuación podemos ver sobre el televisor un dispositivo que a todas luces se trata de un Kinect. También vemos a una persona jugando con el caso de VR y con los mandos correspondientes. En el suelo vemos la susodicha alfombra cuya finalidad sería la de eliminar las conjeturas de si la persona esta a la altura de la cámara o no, un problema frecuente incluso a día de hoy en la realidad virtual.
La siguiente patente se trataría de un «dispositivo de entrada libre de seis grados». Este dispositivo que en la patentes vemos representado como un cubo o con forma de lápiz, serviría para interactuar con el contenido de la televisión. Esta patente permite al usuario controlar a voluntad objetos que aparecen en pantalla, poniendo como ejemplo un mago. En estos casos no aparece el Kinect por ningún lado, por lo que deberían tratarse de dispositivos con un giroscopio integrado.
Como apunte hay que matizar que es común que algunas empresas patentes dispositivos que por alguna razón no terminan hacerse realidad y estas patentes bien podrían haberse pensado para Xbox One X ya que es una consola preparada para la realidad virtual. Recordamos también la demostración de realidad aumentada que hizo Microsoft en un E3 en donde se mostró a Minecraft en las HoloLens. Dado que no finalmente no ha habido nada parecido en Xbox One, es posible que esa idea haya terminado materializándose en Minecraft Earth, el juego para móviles de realidad aumentada.
Tendremos que esperar a los próximos años para saber si Microsoft realmente planea algo en Project Scarlett tal y como las patentes indican. El lanzamiento de esta consola esta pensada para finales del próximo año y lo haría con Halo Infinite bajo el brazo.