La realidad virtual se ha ido asentando en la industria del videojuego en los últimos años, contando en la actualidad con un gran abanico de opciones para diferentes bolsillos y necesidades. No obstante, parece que Microsoft no ha querido meterse en este mercado, al contrario de lo que ha hecho Sony, al menos hasta el día de hoy. Precisamente se ha podido saber que Microsoft ha patentado un guante de Realidad Virtual recientemente.
La filtración proviene de la gente de Patently Apple, que además de confirmar que Microsoft ha patentado este tipo de dispositivo, también ha confirmado que en el documento se menciona específicamente el uso de este guante con juegos de Xbox, a pesar de que las consolas de la marca no sean compatibles con la tecnología en la actualidad.
Microsoft patenta un guante de Realidad virtual ¿Llegará la VR a Xbox próximamente?
Teniendo en cuenta la posición de Xbox al respecto, es poco probable de que nos encontremos ante un dispositivo pensado para llegar a Xbox en el futuro, por lo que lo más probable es que esta patente haya sido realizada pensando más en el metaverso que Microsoft quiere crear que en la futura llegada de la VR a consolas.
Xbox no quiere hacer algo semejante a PlayStation VR, sugiere Phil Spencer
Lógicamente, esto no son más que meras especulaciones nuestras, pero teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Phil Spencer al respecto, donde el mandamás de Xbox aseguraba que, pese al crecimiento de los dispositivos de VR, en la compañía estaban centrados en crear mundos inmersivos de una forma diferente.
Por tanto, lo más probable es que la noticia de que Microsoft patenta un guante de Realidad Virtual quede en algo anecdótico, aunque siempre existe la posibilidad de que los de Redmond decidan dar un giro en su estrategia y permitan la compatibilidad de la Realidad Virtual a Xbox.