Microsoft ha patentado un nuevo Mando Elite de Xbox One, sucesor del actual. Y, de acuerdo a lo que hemos podido ver, sería totalmente customizable. De acuerdo a la noticia oficial, Microsoft ha registrado un «mando con accesorios renovables». En concreto, se trata de un mando de Xbox One cuyos botones podrán sustituirse. Sabemos que los accesorios son una pieza clave para Microsoft y Xbox One. Y que los usuarios han recibido muy bien el Mando Elite de Xbox One. Así que no es de extrañar que la compañía esté planeando traer un nuevo Mando Elite de Xbox One, que nos ofrezca más posibilidades que el que ya conocemos. Aunque por el momento sea solo un prototipo, según la web oficial, podemos leer la siguiente descripción:
«El mando podrá incluir varios tipos de controles, que puedan configurarse para ser manipulados de diferente forma. Los usuarios podrán manipularlo de diferentes vías de control. Algunos de estos controles podrán ser botones, gatillos, cruceta, stick o botones superiores. Los controles podrán manipularse para ofrecer señales de control que puedan cambiarse a lo largo de diferentes operaciones del juego.
El mando incluiría un sensor electrónico y una plataforma. La plataforma incluiría un dispositivo de retención y uno de activación. El de retención se configuraría para fijar un comando variable y ligarlo a la plataforma. La plataforma se configuraría para pasar de una posición de defecto a una respuesta activa. Así ofrecería la posibilidad de manipular el comando escogido, cuando dicho comando se fije a ella. El sensor de activación conectaría con el sensor electrónico para generar una señal de activación».