Tras la compra de Nokia, muchos se preguntaban cuál sería el siguiente paso en el mercado del hardware de Microsoft; y según los últimos rumores estaría interesada en comprar AMD, el fabricante de procesadores que no pasa actualmente por su mejor momento.
AMD es actualmente la única compañía capaz de hacer frente a la todopoderosa Intel, pero esta lleva tiempo ganándole la batalla y el precio de la compañía ha bajado considerablemente en los últimos años, lo que podría llevar a la compañía de Windows y Xbox a hacer una oferta por valor de dos mil millones de dólares para hacerse con ella. Microsoft podría situarse así en una posición de ventaja con respecto a sus competidores en el segmento del hardware, ya que AMD es el fabricante de Xbox One, pero también de PlayStation 4, con lo que en Redmond se asegurarían una parte de los beneficios incluso en caso de perder la «guerra de consolas». También otros competidores de la compañía, como Apple, usan hardware de AMD en sus dispositivos.
Parece que también otras empresas como Qualcomm o Samsung estarían interesadas en la adquisición, según leemos en Kitguru, pero lo cierto es que esta compra es un asunto delicado debido a la dificultad para volver a convertir a AMD en una empresa rentable, algo que no sería fácil para nadie… Aunque si alguien puede hacerlo, es Microsoft.