Hace un par de semanas, Warner Bros realizó un anuncio de gran importancia, confirmando que la fusión entre la compañía y AT&T daba lugar al nacimiento de una nueva marca, conocida como Warner Bros Discovery. Este anuncio provocó la creencia de que los problemas de derechos surgidos tras la fusión despareciesen, pero parece que ahora han aparecido nuevos baches en el camino de Warner.
Aunque los rumores sobre la posible compra de los estudios de Warner Bros fueron evaporados tras la fusión con AT&T, parece que la compañía habría decidido seguir por el camino de desprenderse de sus estudios. Ante esta decisión, parece que varias compañías estarían interesadas en la operación, y una vez más, han surgido rumores sobre que Microsoft podría comprar los estudios de Warner Bros Discovery.
Interested parties include EA, Take-Two, Microsoft, Sony, Tencent, Netease, and PUBG Corp. WBD wants to sell studios and license IP, supposedly.
— Imran Khan (@imranzomg) April 29, 2022
Microsoft podría comprar los estudios de Warner Bros Discovery
La información proviene de Imran Khan, integrante del prestigioso medio Game Informer, que ha asegurado que, a pesar de no tener la suficiente información para realizar un artículo de prensa al respecto, parece que la intención de Warner Bros Discovery es la de vender sus estudios de desarrollo de videojuegos.
Confirmada la ventana de lanzamiento de Hogwarts Legacy con un impresionante gameplay
Ante esta decisión, son varias las compañías interesadas, entre las que destacan varias de las más importantes del panorama internacional. Destaca especialmente la presencia de Microsoft y Sony como partes interesadas en la operación, pero también hay otras de importante renombre como son EA, Take-Two, Tencent, Netease o PUBG Corp.
Por ahora habrá que esperar a ver como se torna esta decisión, aunque no hay duda de que parece algo raro, especialmente después de asegurar que Warner Bros Discovery se centraría en reforzar los juegos de DC. No obstante, puede que la compañía simplemente se encargue de ceder los derechos a otras compañías y sacar una tajada importante de la venta de sus activos. Sea como sea, por ahora habrá que esperar para saber si Microsoft podría comprar los estudios de Warner Bros Discovery.