Xbox Game Pass podría llegar a Japón muy pronto, según se ha comentado en los foros de Reddit. El servicio de videojuegos de Microsoft ya es un éxito en Occidente y es probable que la empresa busque ampliar fronteras en Oriente. Desde hace meses sabemos que Phil Spencer y la división de Xbox han estrechado lazos con el mercado japonés. Tal vez este sea uno de sus primeros frutos, a falta de ver lo que nos depara el E3. Según se comenta, es posible que haya problemas para ofrecer títulos de calificación CERO-Z; el equivalente a nuestro +18 años. Según la normativa, queda prohibida la venta de estos juegos por su contenido explícito y violento a menores de 18 años.
Xbox Game Pass、日本提供に向けて準備中。https://t.co/Xntw5HsuL1
— えふりす (@Kuraris_plus) April 28, 2018
En concreto, los títulos que podrían verse afectados por la calificación CERO-Z y que, por tanto, podrían no estar incluidos en la versión japonesa de Xbox Game Pass son los siguientes:
- Rise of The Tomb Raider
- Mad Max
- Metro Last Night Redux
- Gears of War y Gears of War 4
- Dead Rising 2 y 3
- Saints Row 4
- State of Decay y State of Decay 2
- Payday 2
El principal problema tal vez llegaría con Sate of Decay 2. El juego es uno de los principales reclamos de Xbox Game Pass para este año en general y mayo en particular, porque estará en el servicio desde su lanzamiento y de forma permanente. No obstante, teniendo en cuenta lo diferente que es el mercado japonés respecto al occidental, tal vez estos juegos se sustituyan por otros que resulten más del gusto de los japoneses. En todo caso, según se comenta, Microsoft sigue por el momento negociando las condiciones del servicio.