Xbox Game Pass ha demostrado ser un éxito increíble para Microsoft, se trata de que puedes encontrar un juego en Xbox Game Pass que seguramente será tu favorito. El total de suscriptores sigue aumentando desde el lanzamiento de las consolas Xbox Series X|S. No sólo Microsoft se beneficia del éxito del servicio. Los desarrolladores de juegos de toda la industria han alabado sus asociaciones con Xbox Game Pass. Pero rara vez se ha hablado públicamente de lo lucrativos que son estos acuerdos.
Ahora, una empresa independiente, el desarrollador de Cooking Simulator, ha revelado cuánto le pagó Microsoft para encontrar su juego en Xbox Game Pass. Cooking Simulator, desarrollado y publicado por Big Cheese Studio, salió por primera vez en 2019 en exclusiva para PC. Luego se lanzó para Xbox y otras plataformas en agosto de 2020. Ha encontrado un éxito moderado desde su lanzamiento, pero no fue un éxito viral ni mucho menos. Y ya está disponible en Xbox Game Pass.
¿Cuánto paga Xbox por tener un juego en Xbox Game Pass?
Esta semana pasada, se anunció que Cooking Simulator sería el nuevo juego en Xbox Game Pass. Actualmente se ofrece para PC, Cloud y consolas Xbox. Como parte de su informe financiero en Polonia, donde Big Cheese Studio tiene su sede, el desarrollador de Cooking Simulator compartió algunos datos financieros sobre su acuerdo con Microsoft. Según este informe, Microsoft entregó un pago inicial de 600.000 dólares para asegurar el lanzamiento de Cooking Simulator en Xbox Game Pass.
Estos son algunos juegos confirmados que llegarán a Xbox Game Pass en septiembre 2022
No está claro por qué se ha elegido Cooking Simulator para ser el nuevo juego en Xbox Game Pass en lugar de otros títulos. Tampoco está claro cómo se compara el pago de 600.000 dólares por Cooking Simulator con lo que Microsoft ha pagado por otros juegos. Sin embargo, al hacerse pública la noticia, la cifra debería ayudar a otros desarrolladores de juegos indie en sus negociaciones en el futuro.