Aunque lleva meses rumoreándose la posibilidad de que Microsoft elimine Xbox Live Gold y lo integre en una de las modalidades de Xbox Game Pass, el anuncio de la renovación de PlayStation Plus de esta tarde, que fusiona PS Plus y PS Now, podría ser el empujón final para que los de Redmond se deshagan de este servicio que ha ido perdiendo valor desde la llegada de Xbox Game Pass. Al menos, eso es lo que apunta Jez Corden, de Windows Central.
Tras el anuncio del nuevo PS Plus, Corden ha compartido en su cuenta personal de Twitter sus sospechas de que Microsoft podría tomar ejemplo y meter Xbox Live Gold en Xbox Game Pass. «Sospecho que veremos a Microsoft consolidar Xbox Live Gold en un nivel de Xbox Game Pass en el futuro», comenta. Aunque hasta el momento, Microsoft no ha dado luz verde a esta idea.
I suspect we'll see Microsoft consolidate Xbox Live Gold into an Xbox Game Pass tier in the future.
— Jez 🎃 (@JezCorden) March 29, 2022
Tiene sentido que antes de esta fusión de PS Plus y PS Now, Microsoft no quisiera eliminar Xbox Live Gold, puerta de entrada al juego online en Xbox y competencia directa de PS Plus, pero este movimiento de Sony, aunque seguiría contando con una modalidad «low cost» similar al antiguo PS Plus, podría llevar a Microsoft a integrar también su propuesta en un solo servicio con modalidades más versátiles.
Microsoft desmiente la llegada de Resident Evil Village a Xbox Game Pass