Los documentos entregados por Microsoft para la defensa por la adquisición de Activision Blizzard, siguen siendo una fuente inagotable de información sobre los planes de futuro de Microsoft. Ya se ha confirmado la existencia de una actualización de Xbox Series X, con diseño cilíndrico, 2 TB de capacidad y sin Blu-ray, de la que ya os hemos contado todos los detalles a través de este artículo.
La información fue compartida a través de Resetera, donde un usuario ha filtrado varias imágenes sobre la presentación que Microsoft realizó durante su juicio contra la FTC, y donde podemos ver con todo lujo de detalles mucha información sobre Project Uther, la nueva consola de Xbox. Pero al mismo tiempo hemos conocido que también hay planes para un rediseño del actual mando de Xbox Series.
Detalles del nuevo mando de Xbox háptico
Microsoft está planeando lanzar un rediseño de su mando oficial de Xbox llamado «Sebille». Este nuevo controlador, con un esquema de colores blanco/negro de dos tonos, contará con mejoras inalámbricas, joysticks modulares y un acelerómetro para soporte giroscópico. Ofrecerá conexión directa a la nube, Bluetooth 5.2 y una conexión inalámbrica mejorada llamada «Xbox Wireless 2». Los sticks de los pulgares serán modulares y se podrá «despertar» el mando con un gesto.
También dispondrá de otras interesantes características como respuesta háptica de precisión, set de joysticks y botones más silenciosos, batería recargable e intercambiable, y altavoces integrados. El nuevo mando de Xbox será parte de la renovación de la consola, cuya presentación oficial conjunta se espera para antes de que finalice este año 2023.
Aunque estábamos recibiendo algunos indicios acerca de que los de Phil Spencer pudieran estar trabajando en un nuevo hardware, lo cierto es que la filtración ha pillado por sorpresa a casi todo el mundo, especialmente por la gran cantidad de detalles que existen sobre la información de la que será la nueva consola de Microsoft, así como de su nuevo mando de Xbox háptico.
Toca esperar hasta finales de año para ver más imágenes oficiales de todo este nuevo hardware.