De sobra se conocen los planes de Microsoft para albergar una experiencia de juego a través de dispositivos móviles. Tras abandonar otras vertientes, como una posible plataforma Xbox portatil, xCloud se lleva la atención para un futuro vinculado con el Cloud Gaming. Es evidente que dentro de Microsoft están trabajando en adaptar esta nueva tecnología a diferentes dispositivos, desde televisiones, PCs hasta los principales dispositivos móviles. Ahora, se ha descubierto que Microsoft ha presentado una patente para un controlador adaptado para dispositivos móviles.
La noticia se ha ofrecido vía Windows Latest, donde se puede ver un boceto de una especie de mando dividido en dos partes que se ubicaría en los extremos de un teléfono móvil. Según se informa, este proyecto podría tener su tiempo, pero se ha descubierto que Microsoft habría patentado el producto hoy, 9 de julio.
De esta manera, se estaría ofreciendo una alternativa a esa que se ha visto hasta ahora, donde el movil pende de un pequeño soporte adjunto a un mando de Xbox. Microsoft habría presentado una patente de un controlador desmontable adaptado para dispositivos móviles, que también podría usarse uniendo ambas partes. Un modelo que se acerca mucho a lo que propone Nintendo Switch.
En cierto modo, este tipo de dispositivos parecen estar mejor adaptados a dispositivos como son los teléfonos móviles y tablets. Entrando más en detalle de la patente, se explica que «las entradas se asignan al software que se ejecuta en el dispositivo informático de pantalla táctil y donde el dispositivo de pantalla táctil es un periférico». A partir de ahí, cuando no se requiere de este periférico, «el módulo se puede separar del dispositivo de pantalla táctil y almacernarse hasta nuevo uso en el mismo dispositivo de pantalla táctil o un dispositivo de pantalla táctil diferente». También se hace alusión a un conector, o un input, que parece estar asociado a aspectos de carga.
Se abren muchas cuestiones referidas a este periférico, donde bien podemos ver una mayor intención de adaptarse a las necesidades de un mercado donde ese adaptador que se mostró resultaba un tanto tosco. Siempre habrá alternativas para poder jugar con los juegos que se ofrecen en xCloud, dado que se ha demostrado que se puede conectar el mando vía bluetooth. Ahora bien, Microsoft parece intentar hacer más, con una nueva patente para un controlador desmontable adaptado para dispositivos móviles, diversificando así las opciones para los usuarios.
Habrá que esperar a próximos eventos, en los que Microsoft quiera dar a conocer más detalles sobre xCloud, donde podrían presentar estas nuevas opciones. Estaremos atentos a nuevas informaciones que arrojen más pistas sobre este servicio que actualmetne está en fase de beta cerrada para unos pocos insiders y que se abrirá a más usuarios en octubre.