Las últimas horas han sido realmente importantes en lo que al devenir de la compra de Activision Blizzard se refiere. Después de que Microsoft haya confirmado la lista de testigos que presentará en su juicio ante la FTC, hemos tenido información que parece haber sido filtrada de otro de los procedimientos previos a este. Y es que, de acuerdo a una serie de emails que han trascendido, parece que Microsoft pretendía expulsar a PlayStation del mercado de los videojuegos.
Así lo desveló ayer mismo Stephen Totilo, un reputado periodista del medio Axios, que ha compartido información sobre el procedimiento judicial que tuvo lugar entre un grupo de jugadores contra Microsoft y Activision por su intento de fusión. Aunque la demanda fue desestimada, lo que se ha desvelado ha sido realmente impactante en las últimas horas, ya que se ha achacado a Xbox la intención de expulsar a PlayStation de los videojuegos con este trato.
Microsoft quería expulsar a PlayStation del mercado de los videojuegos, pero antes de Activision Blizzard
Esta información a trascendido por un correo electrónico mandado por Matt Botty, máximo responsable de Xbox Game Studios, al que aseguró que debían tratar de hacer todo lo posible por expulsar a PlayStation del mercado. Sobre esto, el tribunal ha señalado lo siguiente: «El Tribunal también ha fracasado a la hora de considerar la prueba indiscutible de que Microsoft tenía la intención de expulsar a su principal competidor, PlayStation, del marcado. Y que esta compra forma parte de la estrategia. En un email interno, el jefe de Xbox Game Studios comunica lo siguiente al responsable financiero de Xbox”.

Las razones de que, aun con estas declaraciones, el Tribunal decidiera no admitir esta prueba como válida es que no parece haber una relación directa entre la compra de Activision Blizzard y la intención de destruir la competencia con PlayStation. La razón es que el email data del año 2019, algo que representantes de la compañía americana han confirmado a Axios, y que significaría que se envió bastante tiempo atrás de que Microsoft tratara de hacer cualquier oferta por Activision Blizzard.
Por tanto, parece quedar claro que estas declaraciones que tanto han incendiados las redes corresponden a un momento bastante previo a la adquisición de los dueños de Call of Duty, entre otros. Además, también habría que atender al contexto (algo que podríamos hacer al leer exactamente el extracto del email), para saber que tipo de charla estaban manteniendo Botty y Tim Stuart.