Poco a poco se acerca una cita ineludible con la Electronic Entertainment Expo, o E3, que como cada año se celebrará a mediados de junio en Los Angeles. Una cita en la que Microsoft suele dar su mejor versión, presentándose para su público y ofreciendo una visión global de lo que deparará el futuro a la comunidad de Xbox. Una comunidad expectante, que no oculta su preocupación por uno de esos aspectos que tanta importancia tiene en una plataforma, los juegos. Microsoft ha ido evolucionando su concepto de plataforma, abarcando muchas nuevas opciones, funciones y servicios, pero ahora mismo, lo que preocupa son los juegos de su catálogo.
Desde Microsoft saben de la importancia de realizar una conferencia potente en el próximo E3, que debería de concretar todas esas informaciones que en las últimas semanas apuntaron a grandes esfuerzos por parte de los de Redmon para este fin. Acuerdos comerciales, inversiones en estudios propios y búsqueda de oportunidades en todo el mundo, incluso en la hostil Japón. Todo esto debe concretarse en este E3, por lo que Microsoft emite una promesa para los que están pendientes de su conferencia. La compañía ha prometido un E3 «lleno de nuevos juegos».
Lo ha hecho a través de su medio oficial, en un comunicado que ha servido para introducir una especie de hoja de ruta para la comunidad de Xbox camino del E3. «Es un buen momento para ser un gamer y ser parte del equipo de Xbox», postula este comunicado que asegura «estamos trabajando duro en nuestros excitantes planes para el E3». Su propósito es «realizar una buena presentación llena de nuevos juegos para incentivar la experiencia de los fans», en su conferencia en el salón de actos. «Este es el E3 más grande para nosotros», donde apuntan a tener «la más grande lineup de la historia».
Ante la incertidumbre que se ha generado en torno al próximo E3, donde muchos han asumido un rol más convencional para Microsoft, parece que intentan incentivar tirando de épica, obligándonos a estar atentos a lo que pueda acontecer. Centrarse en los juegos puede ser una prioridad para Microsoft, que ha conseguido establecer una gran base para una comunidad diversa, gracias a Xbox Play Anywhere, a Xbox One X, faltaría suplir las necesidades de una comunidad tan amplia como exigente. Esta exigencia apunta a añadir juegos, donde Microsoft parece estar echando el resto. Pero en realidad no hay nada concretado por ahora, si bien podemos atender a esos rumores que apuntaron a la presentación de un nuevo Fable o la lógica que hará llegar Forza Horizon 4 para viajar a Japón, incluso, una posible nueva entrega de Halo. A eso habría que sumar juegos como Below u Ori and the Will of the Wisps, que se postulan para ser lanzados este verano. ¿Que más podríamos esperar de esta conferencia?
Existe una gran emoción por ver que tiene que presentar Microsoft en su conferencia en el E3. Pero todavía queda una tensa espera por delante hasta el próximo 10 de junio.