El pasado viernes se confirmaba lo que muchos seguidores de Xbox y la propia Microsoft esperaban, y es la aprobación de compra de Activision Blizzard, que si bien ya contaba con el camino prácticamente despejado, aún tenía el gran escollo de la CMA, que se mostraba muy reticente en este asunto. Finalmente la organización dio su brazo a torcer, al menos de un modo provisional.
Con esto sobre la mesa, durante los próximos días se espera que se haga oficial la operación de adquisición de Activision, ya que no cuenta con ningún obstáculo de por medio que le impida cerrar definitivamente el acuerdo antes del 18 de octubre de 2023. Y ya tenemos los primeros indicios de que ambas compañías estarían preparando una ampliación de personal para incorporar a sus filas.
La oferta de empleo de Microsoft citaba a Activision
El mismo viernes 22 de septiembre, cuando la CMA aprobó provisionalmente la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se publicaba la oferta de empleo en el portal de la compañía que habéis podido ver en la captura anterior. En dicha publicación se puede leer lo siguiente:
El equipo de Finanzas de Experiencias, Dispositivos y Marketing (EDM) tiene una emocionante oportunidad para un profesional financiero experto que brinde apoyo a nuestras incorporaciones de estudios de juegos más recientes a Xbox Gaming – Activision, Blizzard y King (ABK). Estamos buscando un Gerente Financiero Senior con un enfoque en la colaboración, resultados y excelentes habilidades de comunicación para asumir un papel de alto impacto en nuestro equipo.
La oferta continuaba explicando el rol que tendría el candidato dentro del equipo de Activision Blizzard, cuyas tareas principales serían realizar el seguimiento y análisis de la integración del estudio dentro del negocio y todo lo relacionado con sus finanzas.
Dicha oferta posteriormente fue editada y a día de hoy, además de no recibir más candidaturas, ya no hace ninguna mención a Activision Blizzard. Esto da a entender que se trataba de un desliz, pero que se suma a otros indicios como los mensajes que aparecen en algunos juegos de la compañía en la Microsoft Store haciendo referencia a Xbox Game Pass.
Claramente, Microsoft se está preparando para la integración del equipo de Activision Blizzard, sus IP’s y sus juegos a Xbox Game Studios y ya solo nos falta esperar. La fecha límite para completar la operación es el 18 de octubre y, hasta entonces, en cualquier momento puede hacerse oficial.