Microsoft está decidida a hacerse con los mejores estudios first-party del mundo. Aaron Grenberg, director de Marketing de Microsoft, así lo ha afirmado en una entrevista. Aunque a todos nos sorprendiera el anuncio de los estudios adquiridos por Microsoft, en el pasado E3, lo cierto es que fue algo muy planeado. La compañía estaba decidida a aumentar la inversión en estudios first-party. Y pensaron detenidamente cómo hacerlo. Algo que lograron, entre otras cosas, encontrando a los estudios más creativos del mundo. Sin embargo, tal y como ya ha afirmado Phil Spencer, los estudios mantendrán su independencia y libertad creativa. Aunque el hecho de compartir infraestructura, les será muy útil a todos.
«Lo más importante ha sido dar con los mejores estudios del mundo. Estudios que puedan ofrecer contenido distinto al de nuestros estudios first-party, pero sin que pierdan su independencia. Si pensamos en un juego como Hellblade, ¿cuántas grandes compañías habrían dado el visto bueno a un juego así? Y eso que es brillante y que toca temas muy importantes. Esos son los estudios que nos inspiran y es un privilegio trabajar con ellos.
Que formen parte de nuestra compañía les ofrece seguridad económica, acceso a recursos y capacidades tecnológicas. Pero sin perder la independencia de hacer lo que quieren. Esos estudios jamás habrían accedido a asociarse y trabajar con nosotros si las condiciones fueran distintas. Y creo que sabemos cómo hacerlo. Fijaros en Mojang, que sigue siendo independiente. Es un momento muy interesante. Hemos doblado nuestros estudios internos. Y eso demuestra lo comprometidos que estamos a seguir invirtiendo«.