Microsoft quiere potenciar los juegos de Obsidian e inXile, en cualquier sistema para el que quieran desarrollar. Según ha comentado Phil Spencer, Microsoft decidió hacerse con ambos estudios para crear experiencias profundas en cualquier plataforma, de géneros en los que sean expertos. Especialmente RPG. Desde la adquisición por parte de Microsoft y su ingreso en Xbox Game Studios, Obsidian e inXile han estado en el centro de las miradas de los usuarios de Xbox. Especialmente desde que se anunciase The Outer World y supiésemos que Wasteland 3 seguía en marcha. Pese a esto, ha expectación sobre sus próximos proyectos y a qué plataformas llegarán. Temas respecto a los cuales Phil Spencer se ha querido pronunciar en su última entrevista.
«Queremos empoderar a los creadores de videojuegos. Extender el alcance de sus proyectos a la mayor base de jugadores posible. Dicho esto, entendemos que hay ciertos juegos que puedan explotarse mejor con métidos específicos; teclado y ratón, mando, etc. Obsidian e inXile tienen recursos para llegar a cualquier jugador, en cualquier dispositivo. Y nosotros apoyaremos la decisión que cada estudio realice respecto a plataformas y añadidos. Les dejaremos que ofrezcan las experiencias que ellos quieran para los jugadores.
Queremos que cada estudio de Xbox Game Studios mantenga su espíritu único, mientras aprovecha los recursos colectivos de los que disponen como miembros de Xbox Game Studios y de Microsoft. Queremos que superen todos los desafíos que les han impedido, hasta ahora, aprovechar al máximo su potencial.
La oportunidad de colaborar y compartir experiencias, entre los estudios nuevos y los que ya estaban, es lo que más me emociona. Ha sido inspirador saber que los talentos de los distintos estudios están en contacto entre sí para compartir y aprender unos de otros».