Aunque PlayStation 4 va por delante de Xbox One en lo que a número de ventas se refiere, Microsoft considera que la octava generación acaba de empezar y que aún hay tiempo para «ganarla». Microsoft quiere que Xbox One sea la número uno de esta nueva generación, y para ello cree que debe empezar por convencer a más gente para que se una a la industria de los videojuegos, el sector de entretenimiento que mayores ingresos genera en todo el mundo.
«Hay algunas cosas que nos gustaría lograr. Si lo enfocamos como algo a largo plazo, queremos que Xbox juegue su papel atrayendo a más gente a los videojuegos.», declaró el responsable de marketing de Xbox One para el Reino Unido, Harvey Eagle. «Hay otras medidas de éxito, y la participación del mercado es muy importante. Microsoft es una compañía con mucha ambición, y queremos ser los números uno. Tenemos este objetivo a largo plazo, la empresa está comprometida en hacer que eso pase».
Harvey Eagel asegura que «sabemos a donde tenemos que llegar, lo que tenemos que hacer, y estamos completamente centrados en ofrecer grandes juegos», concluye. Titanfall, el exitoso juego de Respawn Entertainment, es el juego que ha catapultado las vendas de la consola de octava generación de Microsoft, Xbox One «el cambio comenzó cuando Titanfall se lanzó el pasado mes de marzo, siendo un éxito enorme y el inicio de lo que creemos es el impulso que necesitábamos».
Otros de los puntos a favor logrados recientemente por Microsoft para su nueva consola fue el anuncio de un paquete de Xbox One sin Kinect, la bajada del precio de dicha consola en el Reino Unido, así como la inclusión de Xbox One en el programa Games With Gold, que ofrece juegos de forma gratuita a los poseedores de una cuenta Gold de Xbox Live. Según el ejecutivo de Microsoft estos hechos tienen «un efecto acumulativo» que favorece la subida de la consola hacia el número uno, aunque reconoce que «todavía hay mucho trabajo que hacer», pero añade que aún están por venir algunos de los grandes títulos anunciados para la consola, los cuales van a favorecer a las ventas de Xbox One.
Además, Harvey Eagel también habló del feedback con los consumidores y reconoce que buena parte del éxito venidero se debe a este feedback puesto que desde Microsoft quieren cambiar el futuro en base a lo que los jugadores piden y que están completamente comprometidos con ello.