Microsoft ha mostrado interés en traernos la saga Yakuza a Xbox One. La saga actualmente solo está disponible en PlayStation, pero las cosas habrían podido ser bien distintas si tanto Microsoft como Nintendo hubiesen querido que llegara a sus respectivas consolas. Tal y como ha afirmado Toshihiro Nagoshi, productor del juego, en su momento ambas compañías se negaron a lanzar Yakuza en sus plataformas, pero ahora la situación ha cambiado. Este no es el primer rumor que nos llega sobre la posibilidad de que Yakuza esté en Xbox One, así que tal vez acabe materializándose. Por otro lado, Microsoft está decidida a afianzar relaciones con el mercado japonés, así que tal vez la saga de SEGA acabe llegando a Xbox One.
«Nunca he dicho esto antes, pero antes de lanzar el juego con Sony, ya había hablado de él con Microsoft y Nintendo. Entonces dijeron que no lo querían, pero ahora sí. No entendieron la razón por la que lo creé.
Era difícil para las compañías japonesas competir con los juegos occidentales de gran calidad y gran presupuesto. Si queríamos hacerlo, tenían que ser de deportes, bélicos o de fantasía y tenían que lanzarse a nivel mundial. Pero, como todo el mundo tenían las mismas ideas, los juegos eran muy parecidos.
Pero a mí me pareció que no estaba bien seguir esa línea. Así que primero abandoné la idea de vender a nivel mundial. Lo siguiente que pensé fue que no me importaría que a las jugadoras no les gustase el juego y finalmente que no sería para niños. Cuando decidí todo eso, el único público que me quedó fueron los jugadores hombres japoneses».
Está claro que ahora el público ha cambiado respecto a entonces. Los juegos se han convertido en un fenómeno a nivel global y hay público para todos. Así que esperemos que Yakuza acabe llegando a Xbox One, porque los juegos japoneses sí gustan en la plataforma de Microsoft.