Con el futuro lanzamiento de Xbox One X a escasos meses vista, hay un importante núcleo de jugadores de Xbox interesados en cual va a ser la postura oficial de Microsoft respecto a la realidad virtual, un tema que ha vivido un importante auge en los últimos años. Pues bien, en las últimas horas, Dave McCarthy, manager general de Microsoft en las divisiones de videojuegos, ha concedido unas declaraciones en el portal norteamericano Gamespot, donde aclara un poco más la postura de la compañía americana respecto a la realidad virtual.
El ejecutivo de Microsoft fue preguntado abiertamente sobre la posibilidad de ver esta tecnología en consolas Xbox, pero parece que este no va a ser el camino que tomen los de Redmond:
«Actualmente, nuestro foco sobre la realidad virtual está puesto en el PC. Concebimos Windows 10 como un ecosistema abierto para todos los desarrolladores y vemos como hay una gran base de aficionados activos al mes que llega a los 500 millones de dispositivos, y creemos que esta es el área donde debemos focalizar nuestros esfuerzos en estos momentos.”.
Aun así, y al ser preguntado específicamente sobre Xbox One X, la cual fue presentada como una consola lista para esta nueva tecnología, McCarthy comentaba lo siguiente:
“Diseñamos Xbox One X como un dispositivo capaz de reproducir realidad virtual, ya sea algo que suceda este año, el próximo o de aquí a dos”.
A pesar de todo, según Dave, todavía queda para que podamos ver dela experiencia definitiva en este tipo de plataformas.
“Los desarrolladores siguen buscando la forma de crear experiencias potentes en este campo, algo que pienso que es fantástico en este momento. Tenemos equipos internos trabajando en estos contenidos para nuestros dispositivos Windows 10, y a finales de año hablaremos más en profundidad sobre este tema”.