Si algo interesante podría pasar este año es que viviéramos en un mundo donde Microsoft realizaría otra adquisición de nivel Bethesda. El año pasado, Microsoft adquirió Bethesda en una de las mayores adquisiciones de videojuegos de la historia. La compra de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, fue por un total de $ 7.5 mil millones. Al hacerlo, se otorgó la propiedad exclusiva sobre franquicias de juegos populares como Fallout y Skyrim, y cualquier otra cosa que Bethesda cree en el futuro. No es la primera vez que suena este rumor.
Fue el tipo de movimiento que muchos fanáticos de Xbox esperaban que hiciera Microsoft, ya que la consola sufría por no tener tantos juegos exclusivos. Pero esta sensación podría repetirse. Microsoft no está satisfecho con tener solo a Bethesda. Eso lo dijo el mismo Satya Nadella días después de anunciar el acuerdo con Bethesda. Aparentemente, Microsoft realizaría otra adquisición de nivel Bethesda este año. Exactamente en qué compañías podría estar interesado Microsoft sigue siendo un misterio. Pero no debemos olvidar que la compra de Bethesda nunca se pudo anticipar.
Microsoft espera que los problemas de stock de Xbox Series X continúen por ahora
Microsoft realizaría otra adquisición de nivel Bethesda este año
El rumor que afirma que Microsoft realizaría otra adquisición de nivel Bethesda este año tiene cierta credibilidad. La razón es que esta información proviene de Ragna que no solo es un insider de Xbox conocido sino que estuvo al tanto de la compra de Bethesda. Ragna afirmó que Microsoft estaba a punto de comprar un estudio de juegos muy grande tres semanas antes de que Microsoft anunciara su acuerdo de adquisición de Bethesda. Cuando este nuevo rumor surgió del foro de juegos XboxEra, Ragna estuvo de acuerdo con la persona que compartía el optimismo de que Microsoft realizaría otra adquisición de nivel Bethesd.
Según dice Ragna, no sabe quién es el individuo que publicó el rumor de que Microsoft realizaría otra adquisición de nivel Bethesda, pero ha estado escuchando lo mismo durante meses y cree que Microsoft anunciará la compra a fines de este año o en algún momento a principios del próximo. Sin embargo, incluso sin la afirmación de Ragna, no es difícil creer que Microsoft se esté preparando para comprar más estudios de juegos.
Tan grande como es, si Microsoft va de compras, no tiene sentido que se detenga en un solo desarrollador. Con eso en mente, las ganancias de Microsoft aumentaron dramáticamente después del lanzamiento de la Xbox Series X y la Xbox Series S. Ganó lo suficiente para comprar Bethesda dos veces, por lo que tiene dinero para gastar.
Insider afirma que The Elder Scrolls 6 no llegará hasta 2026
https://twitter.com/XboxRagnar/status/1354803879397875713