Desde la pasada semana, el Xbox Elite Series 2 ya está disponible para comprar. Se trata del mando Elite más avanzado hasta la fecha, con grandes modificaciones respecto a su primera versión, cuya opinión ya os contamos en un extenso análisis que realizamos. El caso es que se están reportando fallos en el Xbox Elite Series 2 y Microsoft ha reconocido estos problemas debido a un artículo de WindowsCentral donde se recogía una extensa lista de problemas que varios usuarios en todo el mundo están teniendo.
Estos fallos en el Xbox Elite Series 2 afectan a los botones y a la conectividad del mando. Los botones A, X, B y Y parecen quedarse encallados o no responder como deberían, lo mismo sucede con los sticks que parece que resbalan en varias ocasiones o que incluso se quedan encallados en una posición central. Por último, la conectividad también da problemas, con un Bluetooth que parece desconectarse a veces o que cuesta configurar. Todo esto ha sido reportado por una buena cantidad de usuarios a través de las redes sociales y de un mega-hilo de Reddit.
Mientras estos problemas no parecen estar presentes para todos los jugadores, bien es cierto que son más comunes de lo que deberían, por lo que Microsoft se ha pronunciado y mediante un comunicado transmitido a WindowsCentral ha dicho lo siguiente:
«En Microsoft, sometemos todos nuestros productos a rigurosas pruebas de garantía de calidad. Sin embargo, como cualquier hardware, existe la posibilidad de que un pequeño porcentaje de dispositivos pueda experimentar problemas. Somos conscientes de que un pequeño número de usuarios pueden estar experimentando problemas con el Elite Wireless Controller Serie 2 y estamos investigando activamente con nuestros equipos de ingeniería. Animamos a todos los clientes que tengan problemas con su hardware a que se pongan en contacto con el servicio de asistencia técnica de Xbox».
Seguramente ya sabréis que el servicio de atención al cliente de Xbox es excelente, así que os animamos a que si vosotros también sufrís estos fallos en el Xbox Elite Series 2 contactéis con el SAT cuanto antes.