Hace escasos días y, coincidiendo con el inicio de las ofertas del Blackfriday de Microsoft, usuarios de Xbox en todo el mundo se lanzaban a comprar lo que suponía, a todas luces, el gran chollo del año.
El pack Premium de Forza Horizon 4 y Forza Horizon 5 con todos sus contenidos y expansiones se encontraba por menos de 1 euro en la Xbox Store de Suecia. Bastaba con acceder a la ficha del pack en la tienda digital y comprarlo con una tarjeta de crédito.
Reembolso del pack Premium de Forza Horizon 4 y 5
No había nada ilícito en la compra, pues la Xbox Store de Suecia está abierta a todas las regiones. En principio no se viola la normativa de las tiendas digitales de Microsoft, pues no hay que hacer uso de conexiones de redes VPN ni nada que se le parezca.
Sin embargo, se hacía evidente que se trataba de un error tipográfico y, tras la compra masiva, Microsoft ha tomado cartas en el asunto enviando a los compradores un e-mail como este:
Así, sin prácticamente mediar palabra, es como Microsoft ha notificado a todos aquellos que compraron el pack Premium de Forza Horizon 4 y 5 la invalidez de dicha compra. En coronas suecas, 7,59 kr son aproximadamente 0,71 euros, nada que ver con las 759,20 kr que pasó a marcar la ficha del pack después, unos 72 euros al cambio.

Claramente, a Microsoft se le corrió la coma, pero tiene la potestad de corregir aquellas compras que considera inválidas (que no fraudulentas) aún siendo suyo el error. Así que, «ajo y agua», «circulen» y «aquí no ha pasado nada». No hay reclamación posible ni nada que rascar.