Scalebound, la esperada IP nueva de Xbox que hace unos meses fue cancelada, podría seguir en desarrollo. Microsoft ha renovado los derechos de la IP, que ha vivido algunos movimientos este último mes.
Por el momento no ha habido ninguna afirmación por parte de Microsoft. Sin embargo, los rumores y las informaciones han corrido como la pólvora por Internet. Y lo han hecho con fundamento, de acuerdo a las últimas informaciones de la web Justia.
Esta web está dedicada a ofrecer todo tipo de datos sobre las marcas registradas, incluyendo su creación, cancelación y últimos movimientos. Si observamos detenidamente los últimos eventos relacionados con la marca Scalebound, podemos ver que, desde el mes de octubre (fecha de la cancelación) hasta mayo, los movimientos terminaron. Sin embargo, este mes de mayo la marca Scalebound ha vuelto a estar activa.
Los usuarios de Twitter no han tardado en hacerse eco de estos movimientos y de lo que eso implica. Nuestro compañero @y2konya se ha hecho eco de los últimos movimientos de la marca con unas capturas de la web Justia.
Microsoft es propietaria de la IP Scalebound y justamente renovó sus derechos sobre la marca hace unos días 🤔 pic.twitter.com/heU9HWYEW1
— Dani (@y2konya) May 18, 2017
Insider Report: Do you remember Scalebound? Development is resumed, led by and entrusted to an important "close" MS team. Info soon!
— Marco Rays 🇮🇹 (@XRays_Insider) May 18, 2017
«Filtración: ¿Os acordáis de Scalebound? El desarrollo se ha reanudado por un equipo importante, «cercano» a Microsoft. Pronto más información», ha comentado el usuario @XRays_Insider.
Este segundo usuario ha dado más datos de la continuación de Scalebound. Según informa, Platinum Games no estaría implicada en el desarrollo del juego y Microsoft estaría creándolo prácticamente desde cero. Sería algo así como un «reboot» de lo que ya conocemos. Precisamente por eso el usuario aconseja no esperar Scalebound a corto plazo.
*ACTUALIZACIÓN: A pesar de los rumores, el medio Windows Central ha desmentido que Scalebound siga en desarrollo por parte de Microsoft, al menos a corto plazo. Según comentan, la renovación de la marca sí se ha producido, pero se trata de una práctica bastante habitual que realizan las empresas para proteger sus IP. Por tanto, aunque la marca se haya renovado, desconocemos el futuro de Scalebound.
Por el momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si, en caso de ser ciertas las informaciones, Scalebound estaría presente en el E3. Sin embargo, si así fuese, sería una grata sorpresa para quienes esperan con ganas la conferencia de Xbox.